MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

miércoles, 15 de noviembre de 2017

LES HIZO SONAR LA GAITA

Se acerca el fin de campeonato y cada jornada toma un cariz decisivo y determinante que en las primeras no se percibía. Asi y todo, por diversos motivos, diecisiete pilotos se hicieron presentes para disputar la novena fecha, segunda de los GTI, tan solicitados a principios de año y ninguneados ahora. Cifra baja pero que no le quito brillo a la prueba, todo lo contrario, resulto cambiante y muy atractiva. Hay quienes prefieren cantidad que calidad, en el caso de APAMACO si la cantidad trae calidad es celebrado, de otra manera se inclina siempre por esta ultima.
El dia acompañó a los concurrentes que dieron el presente con la puntualidad acostumbrada. Soleado, quizás se esperaba más calor pero el viento no paró de soplar ni un minuto, lo que hizo que los pilotos se mantuvieran con alguna campera puesta. Decir que la verificación técnica no trajo complicación alguna es redundante y mientras se llevaba a cabo, los participantes salieron a disputar la prueba de clasificación. La misma fue ganada por Carlos García con el Mercedes Benz amarillo, seguido por el sorprendente Renzo Bologna, completando la primera fila Daniel Coronel. La segunda fue ocupada por Daniel González, Luis Tebes y Astor Garayalde, vencedor de la categoría Juniors ya que fue el único participante de la misma. Una vez terminada esa instancia, las máquinas se formaron en los cajones de salida.
Esta vez la pista era de características veloces con dos rectas bastante largas y una zona que asemejaba al rulo del Zonda de San Juan, con un paso por debajo del puente que terminaba en un curvon amplio y que se remataba en una recta corta que depositaba a los competidores prácticamente sobre el puente, justamente el lugar donde se produjeron instancias muy favorables para algunos y malas para otros. Así dadas las cosas, el cargador alzó su revólver al cielo y cuando la detonación fue escuchada por los pilotos se dio inicio a la competencia pactada a cuatro vueltas.
 
En los compases iniciales, se hizo de la punta el Peladito García con Pepino De Luca soldado a sus escapes. Renzo se mantenía expectante en la tercera posición mientras que el Gaita González acechaba sin poder acercarse. Detrás la pelea era feroz, con Bebé Cassanello buscando avanzar desde el fondo, Luisito Rocha haciendo las cosas bien una vez que le dieron permiso para volver y Geronte Mossato tratando de acercarse para evitar que Pepino se volviera un rival peligroso en su camino a la corona 2017. Marcelo Bologna era un potencial ocupante de algún lugar en el podio, mientras luchaba para no perder distancia con la punta.
A partir del paso por la segunda vuelta, se produjeron incidencias que hicieron cambiar el rumbo de la carrera. Pepino comenzó a dilapidar tiros mientras que el Peladito se retrasaba en su afán por alejarse en la cabeza de la prueba. Allí apareció el temple del que da muestra el Gaita cuando esta en su día. Se colocó en la punta dejando atrás a Renzo y al Mago Desastre y se alejó con el Bebé, dirimiendo entre compañeros del OAM 77 quién se llevaba el trofeo mayor. Detrás Renzo se mantenía en el podio en un día que hizo todo bien. Geronte venía haciendo la carrera que le convenia, delante de Pepino y estirando la diferencia en el campeonato aunque la cosecha pudo ser mejor. Un par de pasadas de largo permitieron abrir un signo de interrogación en la definición hasta la última fecha.
Al inicio de la vuelta que marcaba el fin de la prueba, un tiro fallido de Bebé le permitió al Gaita manejar la carrera con maestría y hacerse de la victoria que lo deja con una pequeña luz de esperanza para la fecha final. Bebé volvió al podio luego de bastante tiempo y completó el 1-2 del OAM 77. Renzo obtuvo el tercer lugar y se subió el escalón más bajo del estrado en una jornada que lo tuvo como protagonista mientras encabezaba el 3-4 de la familia Bologna.
En la Juniors, el ganador fue Astor Garayalde como se comentó al comienzo ya que fue el único participante presente en esta categoría
El GP Coronación va a entregar al Campeón.Con 34 puntos como máximo en juego, los 23 de ventaja de Mossato sobre Pepino parecen demasiados, ni que decir de los 33 que le lleva al Gaita. En la categoría menor, Nachito Toaldo aventaja por 5 puntos a Demian Mesuraco, por 9 a Astor y 10 a Pedro Velazco. Parecería resuelto pero no hay nada seguro.
La fecha es el 9 de diciembre, allí se terminan las conjeturas y todo se vuelve certezas, el 1 cambia de dueño. Por primera vez, la F1 va a tener la palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario