MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

martes, 15 de agosto de 2017

Y EN LA ÚLTIMA BOLA… ¡NARANJA EL OCHOOOOOO!

Y es reiterativo pero en 2017 el clima nos tiene así… llega el segundo sábado de mes y amenaza lluvia… marzo, abril, mayo, junio, julio, la zafamos, mantuvimos la valla invicta… agosto, nos hicieron el gol. Llovió, esta vez no hubo milagro, no se abrieron las nubes, entonces, gracias a la gentileza de la muchachada de ACAM, la fecha se realizó en la pista cubierta de nuestros amigos.
Claro, no era una fecha cualquiera, va a tener el hito de ser la primera en la historia de APAMACO con la nueva GTI de Hot Fingers. Reproducciones de autos de Gran Turismo Internacional, pura sangre de vértigo y velocidad. Pese al clima, treinta y seis participantes, seis debutantes absolutos (dos Seniors y cuatro Juniors), es decir, estaban los ingredientes para vivir una gran fecha.

Todo traslado tiene su costo y se lo pagó en tiempo. Reorganizarse y preparar demoró el cronograma y recién a las 10.00 comenzó la Verificación Técnica, que no trajo ninguna complicación. La pista trazada era simple, veloz, con piso inhabitual para los que no compiten en ACAM (mucho más liso que el tradicional de APAMACO), o sea, la incertidumbre era mucha. Pero faltaba algo, el ebanista de la Asociación, Bebe Cassanello, diseñó y construyó un atractivo puente, que puede ser utilizado tanto para salvarlo por encima como por debajo. Esta vez, estaba ubicado en la recta principal, lo que sumaba un condimento extra y más incertidumbre ¿resistirían los autos, traería problemas su paso? Todo interrogante tuvo su respuesta.

El primer contacto oficial de un GTI en pista lo dio Marcelo Lauria con “La Bestia”, un BMW M1, y el logro de la primera pole position en la categoría lo va a tener Juan Pablo Valente, en su reaparición, con un Porsche 911. La primera fila la completaron Carlos Niciforo con un Lamborghini Countach y Chugo Toaldo con Corvette Stingray. La segunda fila la ocuparon el campeón, Carlos “Suave” Garcia con Mercedes Benz, Ariel “Abuelo” Sánchez con Ford GT40 y Gabriel “Gato” Chervet con Ferrari. Salvo Juan Pablo, los primeros tenían experiencia previa en este tipo de superficie.

La hora señalada llegó, se bajó la bandera a las 11.00 hs. y los neumáticos dejaron su marca en el pavimento. Se probó una largada por fila hasta completar los tres tiros que no fue satisfactoria, quizás por falta de experiencia, quizás porque todos opinaban y los jueces se vieron desbordados. De todas formas, nadie salió perjudicado, y cuando se establecieron las posiciones fue Javi “Mimoso” Chapo que saltó a la punta con la jauría detrás. El lote puntero lo integraban el “Abuelo” Sánchez, “Gato” Chervet, Chugo, “Suave” Garcia, “La Bestia” Lauria y Juan Pablo. El ancho de pista permitía los sobrepasos y la recuperación, un buen tiro hacia que quien parecía que no tenía posibilidad, volviera a la carga. Así fue todo el desarrollo de la lucha por el sitial más alto del podio.
El paso de la primera vuelta vio líder al “Suave”, quien estaba acosado por el resto del pelotón puntero, mientras se notaba un buen avance de Rubén Mesuraco, que mejora a pasos agigantados, “Pepino” De Luca, “Cebollita” Weiner y… y… el desastroso Mago sin Trucos, Luisito Rocha, por una vez haciendo las cosas bien. Muy desdibujado estaba el ex campeón y actual puntero del campeonato, Fabian “Geronte” Mossato, deambulando en los puestos de retaguardia ¿llegó la hora del retiro? La edad pasa factura y el ex dominador la está empezando a pagar, no quiere reconocer que esta viejo y achacado.
Hagamos un alto aquí y repasemos el tema puente. Los termoformados de Hot Fingers aguantaron muy bien la exigencia, hubo alguna rotura, más por la vehemencia del tiro que por el paso por el puente. Hubo tiros difíciles y se sorteó muy bien. La calidad de diseño es lo que ayudó y la pericia de los pilotos aportó lo suyo. Sacó un aprobadísimo. Ahora, volvamos a la carrera.
La punta no dio respiro en toda la carrera, de cuatro y hasta siete pilotos pugnaban por el lugar de privilegio. Nadie pudo escaparse, parecía que “Mimoso” se podía “fugar” pero hizo una maniobra inexplicable donde perdió la punta y el punto por vuelta líder, que se lo sopló “La Bestia”. Este pibe parecía bueno el sábado pero denle tiempo que ya va a volver a la normalidad, es mejor planillero que piloto. El lote puntero se fue decantando hasta que quedaron cuatro contendientes al triunfo, eran los que tenían los cuatro números en la ruleta. Celeste el 10 del “Abuelo”, negro el 13 del “Gato”, naranja el 27 de la “Bestia” y naranja el 8 de Chugo, tal cual el orden de tiro. Quedaron los cuatro enfilados en la recta después de sortear la última curva, la meta los esperaba dos metros después del puente, el público expectante y haciendo apuesta…
Tira el “Abuelo”, no pasa la meta y queda a 50 cm. de la gloria… ahí va el “Gato”, presionándose por lograr el primer podio en APAMACO, no fue mal tiro pero queda detrás del GT40 y los dos bólidos ocupan el centro de la pista… si apostaban a favor del 27, tenían que ser locos, ciegos o no conocerlo, ya había dado una vuelta campana en el puente al paso del giro inicial, tiró y, ohhhhhh milagro, supera por la cuerda interna al “Abuelo” y al “Gato”, queda a 30 cm. de la gloria… peeeeeero, faltaba Chugo, con tiro algo sesgado y allá va, con fuerza, entra al puente en diagonal, el borde externo corrige la trayectoria, baja en velocidad y cruza la meta… el croupier canta “NARANJA EL OOOOOCHO” imitando a Riverito y la carrera queda definida muy merecidamente. Hay que reconocer que cualquiera de los otros tres, si hubieran triunfado, también hubiera sido merecido. Lo escoltó la “Bestia” que por una vez hizo las cosas bien.
El lugar más bajo del podio fue para el “Gato” y no fue solo por la actitud generosa del “Abuelo” dada la situación personal de Gabriel. Hizo todo para incluso hasta para ganar, no se dio porque así es una competencia y lo mismo le cabe a Ariel. Se llevaron el mayor premio y es por lo que se brega tanto en APAMACO, la amistad sincera nacida al calor de un juego de chicos y que perdura más allá de los sábados compartidos. Quinto, en otra soberbia actuación, terminó Rubén Mesuraco, con “Cebollita” Weiner detrás. “Pepino” De Luca, Raúl Campero, el muchachito Luisito Rocha y “Mimoso” Chapo completaron los diez primeros lugares.
En la Juniors, hubo un debutante ganador, Dante Meglio, que se llegó a mezclar con los Seniors en buena parte de la carrera, mostrando un andar de veterano. Otro debutante, Ivan Blanco fue segundo y exigiéndose en cada tiro, dejando atrás a Nachito Toaldo, Astor Garayalde y Demian Mesuraco, tres “curtidos” en estas lides. Otros primerizos, Ivan Blanco y Gino Rocha completaron el marcador.

Setiembre nos espera, fecha de TC y que define los lugares para las Copas de Oro, Plata y Bronce. Entramos en zona de definición.

APOSTILLAS
•    El puntero del campeonato, Fabian Mossato, salvó la ropa con un undécimo puesto y estiró la ventaja de 4 a 15 puntos en la cima del torneo aprovechando la ausencia de Guillermo Colombo, quien ahora comparte el puesto de escolta con Javier Chapo. Expectante a 17 puntos quedo Alejandro Weiner.
•    En la Juniors, otro que aprovechó una ausencia fue Nachito Toaldo y alcanzó en la punta a Pedrito Velazco. Demian Mesuraco, con su regularidad habitual, les respira en la nuca a un punto.
•    Excelente debut de Daniel Coronel con un Corvette Stingray, décimo en clasifica y decimocuarto en carrera. Carlos Blanco, con una Ferrari, cumplió una buena labor de adaptación.
•    Se agrandó la familia Rocha. Teníamos a Luciano, el más serio de la familia, el Mago fracasado de Luís, “Piñón Fijo” Fernando y sumamos a Gino alias “Terremoto” ¡¡¡¡Beba, mande a los nietos y quédese con sus hijos, aguánteselos usted!!!!
•    Cantidad de autos representados
Porsche 911 - 6
Corvette Stingray - 6
Lamborghini Countach - 4
Lancia Stratos - 4
Ford GT40 - 3
Ferrari Enzo - 3
Ferrari F512 - 2
BMW M1 - 2
Ferrari 430 - 2
Mercedes C111 - 2
De Tomaso Pantera - 1
Lotus Esprit - 1

0 comentarios:

Publicar un comentario