MUY IMPORTANTE

Si algún término o párrafo de los reglamentos vigentes, pudiese dar origen a cualquier tipo de dudas, se solicita que el participante se abstenga de interpretarlo según su propio y personal criterio y se lo comunique a la C.D. de APAMACO, ÚNICAMENTE a través de mensaje privado, para su correspondiente aclaración.

Muchas gracias

lunes, 12 de junio de 2017

CHAPOTEANDO EN EL CHACABUCO

Si nos remitimos al diccionario de la Real Academia Española, chapotear significa “hacer ruido en el agua golpeándola o moviéndola, especialmente con los pies y las manos”. Ahora bien, desde el sábado le podemos agregar una acepción y sería “hacer ruido en el Chacabuco con las manos”. Y vaya que hizo ruido Javier Chapo. Habría que revisar en profundidad las estadísticas para encontrar un piloto que haya marcado la pole, haya liderado toda la prueba y haya ganado la carrera. Ganadores desde la pole, hubo, pero líder sin resignar la punta, muy difícil.

Por primera vez en el año, el sábado amaneció muy fresco pero soleado, a diferencia de las anteriores jornadas que el viernes se aprontaba lluvioso o llovía y el sábado amanecía amenazante para dar paso al sol. Esta vez, no, el clima estuvo agradable y a medida que se acercaba el mediodía, la temperatura subía hasta un nivel muy llevadero. Los pilotos estuvieron presentes en horario, algo ya tan habitual que se pierde su importancia y la Verificación Técnica pasó sin sobresaltos. A medida que se verificaba un vehículo, salía a clasificar, logrando una optimización del tiempo muy adecuada.

Cumplida la clasificación, la pole la ocupaba el “Mediador” Chapo y aparecía sorpresivamente en el segundo lugar Pedrito Velazco, en soberbia tarea por ser Junior, dejando atrás a Carlos Niciforo. La segunda línea de partida tenía como habitantes a Omar Garayalde, Fabian “Vejestorio” Mossato y Raúl Campero. Los Juniors Demian Mesuraco y Nachito Toaldo largaban 12° y 14° en excelentes tareas postergando a unos cuantos “grandes”.
El circuito elegido para la ocasión era un ocho deformado, se largaba de una recta de mediano tamaño para cruzar a izquierda por un oblicuo que desembocaba en una recta corta, curva a 90, recta pequeña, otra curva a 90 y una nueva pequeña recta otra vez que llevaba al oblicuo a la derecha que cortaba el anterior y daba lugar una contrarrecta en subida, quizás el tramo más complicado, finalizando en amplio curvón que salía a la recta principal para cerrar la vuelta. No fue un dibujo dificultoso o que invitara a irse afuera pero complicaba la pendiente del piso, que provocaba tirar con cuidado en bajada y un tanto más fuerte en subida.
Así dada las cosas, a las 10.15 se bajó la bandera de inicio y el pelotón salió a buscar su destino. Como ya contamos, el “Mediador” tomó la punta, perseguido por “Bebe” Cassanello, “Vejestorio” Mossato, Campero, el “Deportado” González y Niciforo. El resto quedó un tanto relegado por un par de autos que quedaron cortos y dificultaron el tiro de los que partieron del medio del pelotón hacia atrás. Cuando iniciaron el tramo en subida, las posiciones se mantenían aunque Niciforo accedía al tercer lugar y el “Deportado” perdía contacto por una excursión por la leca. Los demás corredores no podían descontar y ya no tuvieron acceso para pelear por el trofeo mayor.
Al paso por la meta para cumplir con la primera vuelta, los cinco primeros se afianzaban en el pelotón puntero, siempre comandado por el “Mediador”, en cuya estela traía a “Bebe”, “Vejestorio”, Campero y Niciforo, el sexto lugar lo ocupaba “Cebollita” Weiner pero sin chance de avanzar. Bueno, en realidad, su chance fue retroceder, parece que lo apichonó el duelo verbal con Mossato. Lo que se notaba y mucho, era el avance de Guille Colombo y Ariel Sánchez que estaban con todas las luces encendidas. Mientras tanto, esa segunda vuelta le dio una buena ventaja al puntero mientras que sus perseguidores iban perdiendo terreno por diferentes alternativas. El problema radicaba en los tiros cortos ya que no se vieron muchos tiros afuera. El puntero no los tuvo y se notó en su escapada en punta.
Decididamente podemos olvidarnos del marplatense puntero y centrarnos en la lucha por el lugar de escolta. En el tramo decisivo, esa porfía tuvo tres protagonistas: “Vejestorio” Mossato, el “Abuelo” Sánchez y Guille Colombo. Quizás no sea algo consciente, en esa instancia empiezan a  aflorar los nervios, ésos que parece que no siente el EX campeón y aportan su granito de arena, negativo casi siempre. Al promediar la vuelta final, el “Abuelo” y Guille tuvieron su tiro negro y allanaron el camino al puntero del campeonato. Es más, el “Abuelo” tuvo una patinada en el final que lo depositó en el quinto lugar ya que fue superado por Adrian Gabriele en su mejor actuación en APAMACO. Una linda pelea se venía dando por el sexto lugar entre “Deportado”, “Bebe”,  “Pepe Lepew” Chervet y Omar Garayalde, con resultado dispar. La parejita del OEA77 se mantuvo en pista sin problemas y finalizaron sexto y séptimo. “Pepe Lepew” y Omar se retrasaron sobre el final, posibilitando el milagro que “Rex” Lauria llegará por primera vez en el “top ten”. Fernando “Fatiga” Marcolli y Cristian Mesuraco cerraron los diez primeros puestos. En honor a la verdad, esta fecha no fue muy emocionante, se dio un trámite bastante lineal por tratarse de esta actividad. Cosas que pueden pasar aunque no es muy a menudo.
En la Juniors, una final muy cambiante y peleada entregó el triunfo a Pedrito Velazco. Lo siguió en muy buena tarea Demian Mesuraco y en un último tiro infartante, Nachito Toaldo le birló el estrado más bajo del podio a Astor Garayalde sobre la meta.

Nuestros seguidores se estarán haciendo algunas preguntas ¿Y el Campeón? Parece que la corona le pesó y ya se ausentó en dos fechas ¿Miedito, arrugue de barrera, colitis? Las malas lenguas lo murmuran, a ver si acalla los rumores y se deja ver por las pistas ¿El Mago? Bueno, es un señor mayor, achacoso, a lo mejor se quedo en la camita porque hacia frío… ¿o será que se cansó de pasar vergüenza? Conociendo al hermanito, el tema vergüenza lo tiene que tener superado. Ah no, son peladitos, tendrían miedo que se les enfríen las neuronas. Los esperan en la próxima, no se asusten, vengan.
La punta del campeonato la mantiene “Vejestorio” con dos escoltas a prudencial distancia, “Mediador” y el “Deportado” ¿Volvemos a los viejos tiempos o saldrá algún contendiente de fuste para frustrar la séptima corona? Falta, todavía falta mucho, la próxima fecha con la Fórmula APAMACO en pista se iran decantando las candidaturas 2017, acá no hay PASO, acá se va a los bifes de una.

0 comentarios:

Publicar un comentario